domingo, 15 de abril de 2012

Una inusual campaña de tráfico, de manos de CADD India


Os traemos una campaña realizada por la agencia JWT para concienciar a la población india de la importancia de no sentarse al volante bajo los efectos del alcohol. Hecho a tener en cuenta, aún más, al saber que una persona muere cada seis minutos debido a esta causa.

En España, son muchos los que se quejan sobre la ineficacia de este tipo de anuncios, en parte por los ya explotados lemas de “Si bebes, no conduzcas” o “No podemos decidir por ti” de la DGT. Si a eso sumamos el que muchas de estas campañas incluyen un componente de miedo, al recoger imágenes sangrientas que hacen que el telespectador cambie de canal, la ineficacia se torna aún mayor.

Por ello, en India han querido desvincularse de todo lo anterior, difundiendo un mensaje de precaución pero con un eje comunicacional totalmente diferente. Han creado, para ello, unas  gráficas cuanto menos diferentes y que más parecen imágenes recién salidas de un cuadro. El resultado, a continuación.


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