Imaginad que vais al supermercado y, a la hora de pagar, el
dependiente os da un ticket de compra que, además de reflejar los productos que
habéis adquirido y el precio de estos, incluye una receta de cocina que podéis
preparar con todos o algunos de esos ingredientes. Curioso, ¿verdad?
Pues esta es la iniciativa que ha llevado a cabo Hellmann´s
en los supermercados de la cadena St Marche de Brasil para promocionar su
producto estrella: la mayonesa. ¿El objetivo? Fomentar el consumo de este
producto dando ideas al consumidor de cómo y en qué platos utilizarlo
y extendiendo la idea de que la mayonesa puede servir mucho más que para
sazonar bocatas y sándwiches.
Sin duda, una apuesta diferente, que gusta y que parece ser
de lo más efectiva. Y es que, según hemos podido conocer, a raíz del
experimento las ventas se han incrementado en un 44%. Debe ser que a los brasileños les ha gustado
la sorpresa ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario