domingo, 25 de marzo de 2012

Mercedes Benz nos muestra su cerebro

Hace unos días, con motivo de la celebración de las Jornadas OUTBOX de Creatividad, Néstor Braidot nos ayudaba a comprender cómo funciona el cerebro, haciendo hincapié en las diferencias existentes entre los dos hemisferios cerebrales. Según el conferenciante, las personas que tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado suelen ser más racionales y lógicas; mientras que el mayor desarrollo del hemisferio derecho supone un incremento de la creatividad, la imaginación y la adquisición de una percepción más global.

Os preguntaréis qué tiene que ver esto con la publicidad. La respuesta es sencilla: indagando por la red nos hemos topado con esta campaña de Mercedes Benz que salió a la luz el pasado año y que trata de unir en esta gráfica ambos hemisferios hasta lograr un equilibrio perfecto. La parte más técnica, precisa y analítica se mezcla con la parte más creativa, artística y sentimental.
Tratan de vendernos, por un lado, la seguridad y avanzada tecnología y, por otro, un diseño agradable, una explosión de color y un mensaje que apela directamente a nuestras emociones.

Una idea genial y que viene a demostrar, una vez más, que “el todo” es más que la suma de las partes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario