Como sabemos, en ocasiones la publicidad recurre al préstamo
e imitación de otros géneros como la música, el cine, la pintura o la literatura
para crear distintos anuncios. Digamos que es una forma de lograr un
determinado prestigio a través de las obras de otros artistas.
Y es que, aprovechando que el telespectador es conocedor de ciertas creaciones clásicas, la publicidad se vale de este recurso, para lograr un efecto de complicidad o reconocimiento con el oyente o lector. En última instancia, esto puede traer consigo la mejor memorización de la campaña, que es de lo que se trata.
Pues bien, hoy os traemos algunos ejemplos de campañas que se han realizado y que están inspiradas en la pintura, en obras archiconocidas y que han dado lugar a estas creaciones surgidas de la mezcla de esos dos grandes géneros. ¡Disfrutadlas!
Y es que, aprovechando que el telespectador es conocedor de ciertas creaciones clásicas, la publicidad se vale de este recurso, para lograr un efecto de complicidad o reconocimiento con el oyente o lector. En última instancia, esto puede traer consigo la mejor memorización de la campaña, que es de lo que se trata.
Pues bien, hoy os traemos algunos ejemplos de campañas que se han realizado y que están inspiradas en la pintura, en obras archiconocidas y que han dado lugar a estas creaciones surgidas de la mezcla de esos dos grandes géneros. ¡Disfrutadlas!
Campaña de "Magimix" inspirada en "La mona lisa", de Da Vinci
Misma campaña inspirada en "El hijo del hombre", de Magritte
En este caso, Magimix se ha inspirado en Picasso.
Campaña para la MTV inspirada en "Los Fusilamientos del 3 de mayo", de Goya
Pieza realizada para el Hi-fi Audio, basada en "La Madonna de Port Lligat", de Dalí
Campaña de El Corte Inglés inspirada en "Las Meninas", de Velázquez
Distintas campañas inspiradas en "Los relojes blandos", de Dalí
Campañas inspiradas en "La última cena" para anunciar "veneno para ratas"; "figuras Lego" y una conocida marca de ropa.
Y para terminar, algunas reinterpretaciones de "La Mona Lisa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario